miércoles, junio 12, 2024
InicioCAMPO Y CIUDADKiri, el árbol que puede salvar el mundo

Kiri, el árbol que puede salvar el mundo

El Kiri, también llamado árbol imperial, paulownia tomentosa o árbol emperatriz, está clasificado como el tipo de arboleda que pude salvar al mundo de todo el daño que le ha causado la humanidad al medio ambiente, ya que después de ser evaluado por la ciencia occidental se demostró que esta especie natural tiene unas características únicas que permite, entre otras cosas, crecer en suelos infértiles, almacenar 10 veces más cantidad de dióxido de carbono – CO2 que otros arboles y renovarse luego de incendios forestales recuperando por completo sus raíces.

El Kiri es el árbol que puede salvar el mundo ?

Posted by Genial on Monday, February 20, 2017

Vídeo: Genial

Así mismo tiene la capacidad de desarrollarse en terrenos contaminados, en donde ninguna otra especie de árbol podría desenvolverse, aportando también nutrientes valiosos al suelo donde se planta y absorbiendo contaminantes gracias a la gran cantidad de nitrógeno que tienen sus hojas; cuenta también con la cualidad de fijar sus raíces al suelo evitando cualquier clase de erosión.

Kiri
Foto: Blog Verde

Es oriundo de china y su crecimiento es acelerado a comparación de sus pares, ya que desde el momento que se pone la semilla en la tierra, alcanza los 4,5 metros de altura por año, es decir que en tan solo 8 años puede alcanzar el tamaño de un roble de 40 años de longevidad; una razón más para considerarlo una ficha muy importante para combatir el cambio climático que afronta el planeta tierra.

Este árbol representa una esperanza para la recuperación del medio ambiente en el mundo, aunque hoy en día no es tomado en cuenta como se debería en las políticas ambientales a nivel mundial. Que bueno sería que cada persona en el planeta tierra plantara un kiri.

 

 

 

Artículos Destacados

4 COMENTARIOS

  1. SALUDOS Y ME COMENTARON QUE POR LAS PROPIEDADES DEL ARBOL KIRI, EL MISNISTERIO DE AGRICULTURA, TIENE UN PROGRAMA QUE FORESTACION DE ESTA PLANTA DE MANERA GRATUITA, ESTOY INTERESADO EN EL MEDIO AMBIENTE Y DISPONGO DE MANERA INMEDIATA, 6 HECTAREAS PARA PLANTAR ESTE ARBOL, SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, SOLO POR SUS PROPIEDADES MAGNIFICAS

  2. Kiri plantar dos árboles Kiri en mi casa, si hay un programa de agricultura de distribución gratuita, por favor, quiero obtenerlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img