Inscripciones abiertas para proyecto “Jóvenes por los Páramos”

Esta convocatoria busca 37 jóvenes colombianos interesados por la conservación del medio ambiente y los ecosistemas, que se apropien del cuidado de los páramos nacionales. Las inscripciones se cierran el próximo 16 de febrero del presente año.

0
20506
Foto por: Portal web Caminatas Aire Libre- https://cutt.ly/pkluIPf

La estrategia “Sacúdete” impulsada por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Universidad EAN, Parques Nacionales de Colombia y la Consejería Presidencial para la Juventud, busca jóvenes colombianos que se apropien del cuidado de los páramos. En alianza con Agua Zalva (una marca de Bavaria), lanzaron la convocatoria al proyecto “Jóvenes por los Páramos”.

“Desde el programa Sacúdete, hemos buscado distintas plataformas de encuentro para jóvenes, en las cuales puedan crecer y consolidar sus habilidades y aptitudes profesionales, razón por la que nos unimos a este proyecto. Queremos que las nuevas generaciones colombianas sean quienes consoliden ese sentido de pertenencia por los páramos del país de una manera activa y profesional” comentó Juan Sebastián Arango, Consejero Presidencial para la Juventud.

Le puede interesar: Los páramos colombianos y su clasificación de vulnerabilidad

El objetivo de la convocatoria es empoderar a 37 estudiantes y/o líderes ambientales entre los 18 y 28 años, que además de estar interesados por el cuidado del medio ambiente y los ecosistemas, quieran expandir sus conocimientos profesionales y personales respecto al tema.

Especificaciones de la convocatoria

– Las inscripciones están abiertas desde el pasado 03 de febrero y se cierran el próximo 16 de febrero del presente año.

– Los interesados podrán postularse a través de la página web www.aguazalva.co/registrarme, en donde llenarán un formulario con sus datos de contacto como nombre completo, fecha de nacimiento, documento de identidad, correo electrónico, entre otras preguntas.

– Deberán preparar y subir un video de menos de dos minutos en donde expliquen qué pueden ofrecer como embajadores de los páramos colombianos.

– Los jóvenes seleccionados, accederán a un programa de formación con expertos de las instituciones aliadas y una certificación que los valida como embajadores de la iniciativa. Además, serán divididos en grupos de acuerdo a su lugar de residencia y se les asignará a uno de los páramos priorizados por los aliados del proyecto.

Por: Isabella Durán Mejía. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here