Carta del campo: ¡Gracias proyecto POETA DigiSpark!

El proyecto POETA DigiSpark ofreció a los participantes de Garagoa, Boyacá la oportunidad de fortalecer conocimientos y habilidades digitales para aplicar en el ámbito educativo y laboral.

0
360
Foto por: Deicy Aguirre

La situación a nivel mundial que hemos estado afrontando por causa de la pandemia, no ha sido ajena en el municipio de Garagoa – Boyacá, obligándonos a reinventarnos y hacer uso de la tecnología para el avance en educación y emprendimiento, tomando a muchas personas sin los conocimientos en esta área.

Es así como el programa de oportunidades en las Américas POETA, ha capacitado a la población Garagoense, en habilidades digitales, conocimientos en ciencias de la tecnología, programas de Office, creando oportunidad de educación, empleabilidad y emprendimiento, mejorando sus condiciones de vida.

Dentro del programa POETA DigiSpark ,  se  contó con la participación de personas entre  edades de 17 a 65 años, madres cabeza de familia, población víctima del conflicto armado, de estratos 1 y 2, población migrante venezolana, entre otros. Los cuales recibieron capacitaciones de forma presencial con el debido protocolo de bioseguridad establecido en el Punto Vive Digital, en horarios y días según disponibilidad de los participantes.

Igualmente por las medidas establecidas por la administración municipal se realizan capacitaciones de manera virtual, logrando que el programa POETA llegara a toda clase de población ayudando al aprovechamiento de oportunidades educativas, laborales y de emprendimiento.

Muchos de los participantes gracias a los conocimientos impartidos han logrado aprovechar oportunidades educativas como cursos técnicos,  tecnológicos y carreras profesionales en diferentes Instituciones, han creado publicidad para sus negocios y microempresas y han obtenido empleos en el sector oficial y privado.

Por: Deicy Aguirre. Facilitadora del proyecto POETA DigiSpark.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here