La alternativa de cultivo bajo invernadero llega a la región del Valle de Tenza, como una respuesta a las necesidades imperantes en la región donde el agua escasea y los suelos no son muy fértiles.
Por Colaboradores ACPO*
La alternativa de cultivo bajo invernadero llega a la región del valle de Tenza, como una respuesta a las necesidades imperantes en la región donde el agua escasea y los suelos no son muy fértiles.
Los principales productos cultivados bajo invernadero son: tomate, arveja, algunos frutales como la mora y el tomate de árbol.
Después de consultar algunas de estas experiencias notamos varias ventajas, entre esas están que los invernaderos tienen un sistema de riego por goteo, que economiza el caudal de agua necesario para la producción, constituyen una fuente de ingreso ya que se emplea mano de obra de la región, emplea nuevas formas de fertilización lo cual constituye fortalecimiento en ingresos y por último pero no menos importante, en materia de seguridad laboral exige a las personas que trabajan en invernaderos cumplir las normas generales de protección personal y ambiental.
La implementación de esta práctica exige a los propietarios de los invernaderos fomentar campañas para evitar la contaminación visual y material con los sobrantes de la producción.