miércoles, junio 12, 2024
InicioDESTACADOSBrasil le apuesta al maíz transgénico

Brasil le apuesta al maíz transgénico

brasil

Con el objetivo de garantizar el suministro del grano en el mercado brasilero en 2017, el gobierno interino de Brasil liderado por Michel Temer aprobó la importación más grande en décadas de maíz transgénico.

Según la información del gobierno brasilero, esta medida se toma debido a que en el 2016 las cosechas de maíz se han visto afectadas por temas climáticos, generando pérdidas del grano y por ende aumentando el costo del producto en el mercado. Aunque a primera vista la medida tomada por el gobierno de Temer es beneficiosa para el mercado local, los productores de cereales orgánicos han rechazado puesto que entrarían a competir en desventaja con las transnacionales, como también por el impacto a la salud que trae este tipo de productos.

El maíz que llegará a el país carioca será de las transnacionales Monsanto y Bunge, compañías mundialmente conocidas por su trabajo en este tipo productos. En un comunicado el secretario de Relaciones Internacionales de Agronegocios, Odilson Ribeiro Silva indicó que «La medida beneficiará a las industrias y los productores que utilizan el maíz como alimento para animales«. Así mismo el comunicado expresa que la Cámara de Comercio Exterior (Camex) ya aprobó la importación de 1 millón de toneladas con arancel cero para que esto ayude la entrada del grano al país sin mayores problemas.

Ante la medida, diferentes organizaciones se han manifestado y han indicado que por el ejemplo el maíz transgénico que traerá Monsanto, el MON 863, que es modificado genéticamente para que tenga genes que lo hagan tolerante a herbicidas e insectos es toxico para el hígado y los riñones según información entregada por la revista Archives of Environmental Contamination y la revista Toxicología.

Sin lugar a duda la decisión del gobierno de Temer traerá repercusiones locales e internacionales, debido a la resistencia que han mostrado grupos de ambientalistas para que este tipo de productos entren a los mercados locales por los diferentes inconvenientes que causan en la salud, que han sido comprobados por estudios hechos por la Organización Mundial de la Salud.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img