jueves, julio 11, 2024
InicioCAMPO Y CIUDADGastronomía colombiana está en crecimiento

Gastronomía colombiana está en crecimiento

gastronomy-1529736_1280

Expertos opinan que en el futuro Colombia será una despensa global

Esta semana se realizó en la Cámara de Comercio de Bogotá el Foro Gastronómico Internacional de Alimentarte con la participación de reconocidos chefs nacionales e internacionales como Harry Sasson, Jorge Rausch y Paco Roncero, entre otros.

Los expertos destacaron que Colombia está alcanzando una madurez en el sector gastronómico. Según Sasson, hoy en día los colombianos quieren mostrar su cocina y sus ingredientes. Además agregó que “Colombia es la próxima alacena del mundo, tenemos una cocina tan variada por la variedad de nuestros pisos térmicos, nuestra geografía es tan distinta y así es nuestra gastronomía”.

El director general de Basque Culinary Center, el español Joxe Mari Aizega comentó también al diario El Colombiano que la gastronomía colombiana está viviendo un buen momento ya que hay jóvenes que buscan nuevas propuestas. Igualmente expresó que no debe existir una contradicción entre la innovación y la tradición. Añadió que es muy importante que los comensales tengan acceso a platos tradicionales que estén en el nivel de la alta cocina.

De acuerdo con Invest in Bogota, la agencia de promoción de inversión extranjera de la capital colombiana, y Euromonitor International, las ventas de alimentos y bebidas en el país van a crecer de forma sostenida en los próximos cinco años desde los 21.200 millones de dólares registrados en 2015 hasta 35.000 millones de dólares en 2020.

Una gran noticia para el campo colombiano, que será el responsable de abastecer las alacenas de uno de los mercados gastronómicos emergentes con mayor proyección internacional.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img