domingo, junio 23, 2024
InicioDESTACADOSFruta colombiana se toma a Italia

Fruta colombiana se toma a Italia

banner_72
Pequeños productores de frutas exóticas participan de Macfrut, una feria internacional en la ciudad de Cesena, Italia

En septiembre de cada año se realiza Macfrut, una feria que se realiza en la ciudad de Cesena, Italia para exponer productos hortifrutículas de todo el planeta. La 33ª versión celebrada este año, va del 14 al 16 de septiembre y contará con más de mil compradores internacionales que visitarán los siete pabellones dispuestos para la exposición.

Los visitantes tendrán la oportunidad de comprar en esta oportunidad pitahaya, lima tahití, gulupa, piña, mango, uchuva, granadilla y aguacate hass colombiano. Estos fueron los productos escogidos para destacar la variedad frutícola colombiana. Además, es una oportunidad para que los productores conozcan nuevas técnicas y mejoren sus formas de cultivo siguiendo los ejemplos de las empresas más innovadoras del mercado, que estarán presentes. Tan solo con los contactos hechos en la feria pasada, la inversión italiana en el agro colombiano aumentó en un 30%.

Esta Macfrut es especialmente importante para los colombianos, pues se enfocará en los productos sudamericanos. Por lo tanto, tendrán un protagonismo frente al resto del mundo. Además, se ha procurado incentivar la participación de pequeños productores de zonas de posconflicto, con quienes se ha buscado alcanzar productos de calidad exportadora.  

Lo anterior se logró gracias al apoyo de la Corporación Colombia Internacional (CCI), que, en asocio con los organizadores de la feria, logró la participación de los productores que han sido acompañados de manera integral. Es que son muchos los requisitos de calidad para ser parte de Macfrut. El acompañamiento ha servido para que se alcancen procesos de certificación, inocuidad y sanidad para acceder al mercado, generando ingresos a las asociaciones de productores.

Para la CCI, la participación en Macfrut sirve para “afirmar que sí podemos crecer con una agricultura incluyente, competitiva y sostenible”. También los productores podrán acceder a transferencia de tecnología de cosecha y pos cosecha en donde Italia es líder.

“Nuestra meta es acercar la oferta y la demanda, juntando ambas puntas, con pequeños productores que se vuelven agroempresarios y compradores que pagan bien y valoran un producto con inclusión social y responsable con el consumidor” afirma Adriana Senior presidente de CCI.

CCI es parte de la política Colombia Siembra del Ministerio de Agricultura. Trabaja para aumentar las exportaciones agropecuarias, apoyando a productores para llevar su fruta a Europa.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img