martes, junio 25, 2024
InicioCULTURAFeria cafetera se toma Bogotá en octubre

Feria cafetera se toma Bogotá en octubre

expoespeciales

ExpoEspeciales Café de Colombia, la feria especializada en promoción de cafés especiales más importante en Latinoamérica se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre en Corferias.

Los caficultores, baristas, catadores, exportadores y consumidores de café se darán cita en octubre para asistir a la 9º edición de ExpoEspeciales Café de Colombia. Durante la feria se desarrollará una agenda académica que tratará temas como el fenómeno de La Niña, la rentabilidad en las fincas cafeteras, el mejoramiento genético del café y cómo llevar el consumo de café a las nuevas generaciones, entre otros.

Paralelamente se llevará a cabo el XI Campeonato Colombiano de Baristas en donde se premiará al concursante que mejor resalte los atributos del café en sus preparaciones. El ganador representará al país en el Campeonato Mundial de Baristas. También se hará el VI Campeonato Nacional de catadores, con el que se dará un reconocimiento a aquellas personas que tienen habilidades para distinguir las diferentes variedades del café colombiano. Además, se realizará la primera versión del Concurso Nacional de Nacional de Calidades, Colombia Tierra de Diversidad con el cual se premiará la excelencia, calidad y diversidad de los cafés del país.

Este evento se realiza gracias a la alianza entre la Federación Nacional de Cafeteros y Corferias. Uno de sus objetivos es integrar a la feria toda la cadena de producción cafetera y ofrecer un espacio para que los interesados en el tema conozcan más acerca de las tendencias e innovaciones en los mercados nacionales e internacionales.

Se espera que durante el encuentro los participantes intercambien sus saberes, mejoren su red de contactos y se realicen negocios. Para los cafeteros que presenten su cédula cafetera la entrada no tendrá ningún costo. Para público general la entrada tendrá un costo de 20 mil pesos, para estudiantes tendrá un costo de 15 mil pesos y para acompañantes cafeteros un costo de 10 mil pesos.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img