sábado, junio 15, 2024
InicioDESTACADOSEmpezaron los encuentros con los alcaldes para explicarles las zonas de concentración...

Empezaron los encuentros con los alcaldes para explicarles las zonas de concentración de las FARC

Al departamento de Antioquia llegó el Ministro de Defensa Luis Calos Villegas, con el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Parto para explicar los alcances de las zonas de concentración a las que  llegarían las FARC con el proceso de dejación de armas.

Por: ElCampesino.co

El jefe de la cartera de Defensa se reunió con el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y los alcaldes de Ituango, Dabeiba, Vigía del Fuerte y Remedios para analizar el tema de la seguridad.

3

“Vine a Medellín para que la gobernación, los alcaldes y los antioqueños sepan que este proceso que empezará, por el momento, el día de la firma de los acuerdos finales es para más seguridad en Antioquia; es para más Fuerza Pública en el departamento y para terminar con una de las más importantes amenazas en Antioquia como lo han sido las FARC”, dijo el ministro.

Esta es la primera reunión en donde se les explica a las autoridades locales las zonas de concentración anunciadas, los términos generales del plan para el desarme y la desmovilización, y las condiciones que se necesitan para las mismas.

Así mismo, Villegas resaltó la importancia del compromiso de los alcaldes con el proceso –que según la delegación de paz y  el Gobierno Nacional, no se podrán negar a tener estas zonas en sus municipios-,  y les afirmó que en dos semanas se les entregará la cartografía de las veredas en donde estará el grupo guerrillero.

“Lo que estamos diseñando en materia de cartografía para las veredas será dado a conocer en unas dos semanas. Necesita además de la aerofotografía e imágenes satelitales, visitas físicas para que lo que se vea desde el aire y el espacio coincida con lo que se ve en el terreno», aseguró el alto funcionario.

Sin embargo, aclaró que esto no significa que la presencia de la Fuerza Pública se va a eliminar: “Nuestra decisión de control territorial es total y vamos avanzando muy positivamente contra el crimen organizado, que es hoy la principal preocupación en los territorios”.

 

 

 

 

 

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img