En el municipio de Dagua, en el Valle del Cauca, avanza la iniciativa ‘Mi proyecto de vida en el campo’, con la cual se busca que 180 jóvenes obtengan herramientas de orientación vocacional, con el fin de incentivar en ellos el arraigo al campo.
Esta vez, se trabajó con jóvenes entre los 14 y 16 años, el Test de Holland. Una herramienta que los ayuda a conocer y descubrir sus capacidades, aptitudes y competencias. El objetivo es construir su identidad, y así conocer sus propios saberes, qué y quiere ser, además de qué debe hacer cada joven para que desde el presente se prepare para el futuro.
El objetivo de la actividad
En el marco de la actividad se buscaba que cada joven se concentrara y contestara cada pregunta de una manera tranquila y sincera, pues de esto dependía que se cumpliera e objetivo de crear impacto en la vida de estos jóvenes. Atentos y muy dispuestos cuestionaban y respondían.
Finalmente se socializó cada experiencia y con una sonrisa en el rostro reconocieroj otras aptitudes y actitudes que no sabían que tenían. Precisamente eso es lo que Acción Cultural Popular – ACPO busca, llevando las Escuelas Digitales Campesinas – EDC, a las zonas rurales. Es pues este el trabajo que día a día desarrollan los facilitadores educativos en cada región asignada. (Le puede interesar: El proyecto que busca devolverle la esperanza a los jóvenes del Caquetá)
Por: Diana García Facilitadora ACPO, Valle Del Cauca.
Editor: Mónica Lozano. Periodista – Editora.