Por Jose Ignacio Rodriguez*
La corporación educativa para el desarrollo integral Coredi en Antioquia, por medio de su director general, el padre Francisco Ocampo Aristizabal, finiquito un convenio marco con el director general de Acpo, Kenny Lavacude Parra, cuyo objetivo es dar oportunidad a los estudiantes, docentes y comunidad en general, especialmente a el campesino, la oportunidad de participar en los cursos de alfabetización digital, empresa y asociación, liderazgo y conocimiento del medio con el fin de aplicar lo aprendido a su hermano el campesino.
Coredi, en los 34 pueblos de Antioquia tiene un grupo de profesores (tutores) que se encargan de llevar el mensaje de la educación fundamental integral al el campesino antioqueño, que a lo largo de las veredas tiene la fortuna de recibir las enseñanzas de acción cultural popular. Acpo que desde 1947 hasta 1989, llevo ese mensaje transmitido por la radio Sutatenza, llamado escuelas radiofónicas, ahora Escuelas Digitales Campesinas.
El campesino colombiano con su trabajo en el campo produce la comida para millones de habitantes que circulanpor pueblos y ciudades del territorio nacional y si no fuera por el campesino que produce los alimentos, los que trabajan en las ciudades y se dedican a otras labores, morirían de hambre junto con su riqueza.
Es por esto que Acpo, vuelve con los programas para el campesino y por el campesino, de las escuelas radiofónicas y las escuelas digitales campesinas.
* Coredi Girardota
Un gran avance de las Escuelas Digitales Campesinas d ACPO, en asocio con ASOACPO y Coredi.