sábado, junio 15, 2024
InicioDESTACADOSEDC Cauca/ El pueblo colombiano marcha por la paz

EDC Cauca/ El pueblo colombiano marcha por la paz

Cauca

Por: Gloria Amparo Quevedo, Coordinadora educación para la innovación CREPIC .

Las marchas por la paz siguen su rumbo, buscando un solo propósito dar al pueblo colombiano una voz de apoyo.

Las marchas por la paz empezaron en Colombia por los resultados obtenidos el pasado 2 de octubre en el plebiscito por la paz, muchas de las marchas las realizaron los jóvenes, universidades y organizaciones que miraban un futuro de paz y desarrollo social, económico y político en Colombia dando a conocer los motivos por los cuales seguían en la lucha por la paz, apoyando a las víctimas del conflicto armado brindando una esperanza. Muchas de las ciudades vistieron de blanco y agitaron sus pañuelos blancos con cartas, mensajes de NO más guerra y unos de los puntos más importantes, que las victimas fueran el centro en los acuerdos, en las cuales ellas acorde a necesidades y su vivencia con el conflicto armado.

Esto reflejaría unos acuerdos con resultados basados en hechos reales por las víctimas y no por mentiras que en gran manera fueron inculcadas por campañas políticas, tal y como sucedió en el plebiscito en el cual confundieron a los colombianos que de una forma u otra votaron por el NO, las redes sociales un método inteligente que utilizaron los opositores para realizar sus campañas.

Las marchas por la paz siguen su rumbo, buscando un solo propósito: dar al pueblo colombiano una voz de apoyo y que sepan todos los movimientos terroristas al margen de la ley que Colombia quiere paz y esto solo se puede lograr teniendo un acuerdo final con las FARC, en el cual haya reconciliación y construcción rápida para el pueblo colombiano. Otros de los puntos tratados en las marchas por la paz es el cese del fuego bilateral se pueda mantener estable hasta una pronta solución.

Muchas son las peticiones que abarcan las marchas por la paz sin embargo el pueblo colombiano lucha por la paz sin importar el frio, la lluvia, el sol y la noche que se presenta en los lugares de concentración, concentraciones que buscan paz y que la buscan lo más pronto posible a través de los miles colombianos marchando por las ciudades de Colombia y sus campamentos.

Uno de sus campamento que se encuentra ubicada en la capital de Colombia en la plaza de Bolívar que empezó con unos pocos jóvenes y que el dia de hoy cuenta con más de 100 campamentos que buscan paz para Colombia una paz estable y duradera.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img