Diplomado de Empoderamiento Personal y Económico para la mujer rural

10.000 mujeres rurales realizarán el Diplomado de Empoderamiento Personal y Económico de las Mujeres Rurales, en el cual fortalecerán sus capacidades en áreas como liderazgo y emprendimiento. Esta oferta educativa busca brindar conocimientos que impulsen proyectos productivos para mejorar la calidad de vida de las mujeres del campo.

0
543
Foto por: Infobae – https://cutt.ly/bQAtY0k

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE, en las zonas rurales de Colombia habitan 11.969.822 personas, de las cuales el 48,13%, es decir 5.760.524 son mujeres y son una de las poblaciones más vulnerables. Un ejemplo de ello es que según la entidad, cerca del 81,8% de ellas dedican su tiempo al suministro de alimentos para el hogar o a la mano de obra en el campo, actividades que no son reconocidas y que en la mayoría de los casos no tienen remuneración. 

Reconociendo las dificultades y la desigualdad a la que se enfrenta el género femenino en la ruralidad colombiana, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura – OEI, la vicepresidencia de la República de Colombia y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, crearon el Diplomado de Empoderamiento Personal y Económico de las Mujeres Rurales.

Le puede interesar: Mujeres rurales de San Vicente del Caguán se forman en comunicación

Este programa educativo, tiene el propósito de brindar conocimientos que sirvan como herramienta para que las mujeres del campo puedan desarrollar proyectos productivos que les permitan tener una estabilidad económica, mejorar su calidad de vida y la de sus familias, pues conforme con el DANE el 31,1% de los hogares rurales  tienen jefatura femenina. 

El diplomado se desarrollará de manera virtual y tendrá una carga académica de 110 horas, durante este tiempo 10.000 colombianas rurales se capacitarán en temas como liderazgo, emprendimiento y comunicación asertiva. Estas temáticas serán expuestas por un grupo de profesionales preestablecidos por el OEI, quienes acompañarán el proceso de aprendizaje de cada una de las participantes. 

Cabe destacar que, el curso es gratuito y para acceder a él se realizó una inscripción previa a través de una convocatoria que culminó el pasado 8 de agosto del 2021. Así mismo, la OIE detalló que tiene diferentes capacitaciones para la ciudadanía en áreas como  derechos humanos, marketing y políticas públicas; las cuales pueden ser consultadas a través de sus redes sociales y página oficial. Si usted desea conocer las ofertas educativas que se encuentran disponibles y todos sus requisitos puede ingresar al siguiente enlace: OIE Colombia

 

Por: Jennifer Cristancho Medina – Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here