domingo, junio 23, 2024
InicioCULTURAUn Día Internacional de la Paz muy especial

Un Día Internacional de la Paz muy especial

featured-image-index

Hoy se celebra el Día Internacional de la Paz en medio de una coyuntura que ve al país un poco más cerca del estado ideal que el día promueve.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Paz en el mundo, el presidente Juan Manuel Santos se dirigió ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. En su discurso, declaró el fin de la guerra en Colombia, a un par de días de la firma final del acuerdo en Cartagena.

El Presidente recibió el apoyo de la comunidad internacional para la implementación de los acuerdos con las Farc. Estos ya comienzan a dar sus frutos, pues desde la finalización de las negociaciones en La Habana no ha habido un solo muerto por causa del conflicto con la guerrilla.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, confirmó su asistencia a la ceremonia final de este fin de semana. «La paz en Colombia es un mensaje muy poderoso de esperanza para el mundo«, declaró. Todas estas afirmaciones estuvieron enmarcadas en la emotividad de la fecha, pues el 21 de septiembre fue declarado como el Día Internacional de la Paz. El tema elegido para el Día en 2016 es: “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: elementos constitutivos de la paz”.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son 17 metas que la humanidad busca cumplir antes del 2030. Los 193 miembros de la ONU aprobaron unánimemente trabajar por ellos, a través de la llamada Agenda 2030, en la Asamblea General del año pasado. Su finalidad es eliminar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todas las personas.

Alrededor del mundo se celebran eventos para conmemorar la lucha por un mundo en paz, lideradas por una programación especial desde la sede principal de la ONU en Nueva York. Allí se realizó un acto en el Jardín de la Paz de la Sede en el que se tocó la Campana de la Paz donada por el Japón y se guardó un minuto de silencio. (Vea los videos de jóvenes de alrededor del mundo contando cómo los Objetivos de Desarrollo Sostenible llevan a la paz)

Trabajemos juntos para ayudar a todos los seres humanos a lograr la dignidad y la igualdad, para construir un planeta más ecológico y para asegurar que nadie se quede atrás.”, fue la invitación que Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, les hizo a sus países miembros para que continúen en búsqueda de la paz.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img