jueves, mayo 23, 2024
InicioDESTACADOSCapturado asesino de indígena del municipio de Marsella, Risaralda

Capturado asesino de indígena del municipio de Marsella, Risaralda

901-de-marsella-foto-1

Como Franklin de Jesús Maldonado Restrepo fue identificado por la Fiscalía General de la Nación el presunto asesino de Duván Fernando Trejos Cardona integrante de la comunidad indígena de Marsella, quien fue encontrado a orillas del río La Nona.

Franklin de Jesús Maldonado fue capturado a la salida de un juzgado donde se le imputaban cargos por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Está acusado de matar a Duván Trejos, indígena risaraldense. El supuesto asesino había sido descubierto con dos bolsas, con 59,7 gramos de marihuana y 27,3 de cocaína lista para la venta, cuando intentaba subirse a un bus de servicio público.

Según las pruebas presentadas por la Fiscalía, al momento de la captura Maldonado usaba un pantalón manchado con sangre. De este se tomaron muestras que fueron cotejadas por los investigadores con muestras de sangre recogida del cadáver de Duván Trejos. Los resultaros dieron como positivo su coincidencia con la sangre de la víctima.

El procesado, quien aceptó los cargos de homicidio, fue identificado por testigos de los hechos. Los declarantes manifestaron que los hechos se presentaron en la madrugada del domingo 18 de septiembre. Según ellos, luego de compartir unos tragos en un quiosco de la vereda Altamira, Maldonado y Trejos discutieron cerca de un palo de limón. Luego fue encontrado el cuerpo sin vida de Trejos, víctima de una herida profunda en el cuello.

El Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías en Marsella, Risaralda, aceptó las pruebas presentadas por la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Maldonado. El delincuente fue enviado a la cárcel para varones La 40 ubicada en Pereira para proteger la seguridad del imputado. Los indígenas de la comunidad a la que pertenecía Trejos, actualmente se encuentran alterados por los hechos ocurridos y se quiere evitar posibles vías de hecho contra Maldonado.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img