Cundinamarca celebra sus 203 años de independencia

0
2137

El departamento de Cundinamarca está de fiesta, pues desde ya se está celebrando sus 203 años de independencia que se cumplen el próximo sábado  16 de julio.

Por: ElCampesino.co

Desde esta semana se han iniciado diversas actividades para conmemorar esta fecha, que tienen que ver con presentar la variedad cultural del departamento, la variedad artesanal y la variedad gastronómica de los municipios de  Pacho, Mosquera, Ubaque, Silvania, Bojacá, Funza, Soacha, El Colegio, Chía, Fusagasugá, La Calera, Choachí, San Bernardo, Anapoima, Ubaté y La Vega.

1

Gallina, fritanga y carnes, así como diferentes postres como las panelitas de leche, colaciones, mermelada, frutas en almíbar, arequipes, entre otros,  podrán encontrar los cundinamarqueses en 20 restaurantes del departamento que se han unido a la festividad.

«El mismo 16 de julio a las 8:00 am, en el Palacio de San Francisco sesionará la Academia de Historia de Cundinamarca, cuyos integrantes declararán al gobernado, Jorge Rey como miembro honorifico y luego, en la Feria de Las Colonias en Corferias, se dará apertura al pabellón 8 con un concierto de la orquesta y la banda sinfónica del departamento», informó la Gobernación.

En esos eventos participarán ocho municipios y las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, la Competitividad y Desarrollo Económico, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Lotería y la Empresa de Licores de Cundinamarca, que según la administración del departamento, son entidades que reunirán lo más representativo de la cultura e idiosincrasia cundinamarquesa.

En Bogotá, mientras tanto, sera la Torre Colpatria la que lidere la conmemoración, pues desde las siete de la noche, hasta las nueve de la noche, se encenderá con luces de colores para celebrar el cumpleaños 203 del departamento de Cundinamarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here