Culmina con éxito segundo ciclo de la Escuela de Liderazgo ACTUA

49 trabajadoras y trabajadores de comercio justo de Latinoamérica y el Caribe, se graduaron de la Escuela de Liderazgo ACTUA. Un espacio en el que fortalecieron conocimientos y habilidades sobre liderazgo adaptativo y transformacional, para contribuir al desarrollo y seguridad alimentaria del territorio.

0
385
Foto por: RT - https://cutt.ly/ym4aIdS

En el primer semestre del 2021, se dio inicio al segundo ciclo de la Escuela Virtual de Liderazgo ACTUA, en la que trabajadores y trabajadoras de distintas plantaciones de Latinoamérica y el Caribe certificadas en Comercio Justo; desarrollaron y potenciaron sus habilidades en liderazgo adaptativo y transformacional, y fortalecieron sus habilidades digitales.

Este proceso de formación contribuye de manera significativa en el desarrollo personal de los participantes, brindándoles herramientas para liderar su entorno laboral, familiar y en su comunidad. Y haciendo uso de herramientas como WhatsApp y metodología de microlearning, se culminaron con éxito las capacitaciones.

El pasado sábado 17 de julio, se realizó la graduación de 49 participantes  que recibieron su certificado correspondiente a la capacitación en liderazgo, empoderamiento y desarrollo social, realizada desde el mes de abril. Apuntando a promover las siglas de la escuela ACTUA que traducen: Aprende, Colabora, Trabaja, Une, Apropia. 

Una  apuesta educativa liderada por la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños(as) Productores(as) y Trabajadores(as) de Comercio Justo – CLAC, con apoyo de implementación de la fundación Acción Cultural Popular – ACPO.Y que se hizo posible gracias a la financiación del Gobierno de Finlandia. 

Cabe mencionar que, para las y los trabajadores de Comercio Justo, este tipo de espacios formativos son de gran importancia ya que representan una oportunidad de crecimiento personal y profesional. Y los hace reconocerse como un pilar indispensable en la garantía de la seguridad alimentaria de América. 

 

Por: Jhon Emerson Amud Perea. Facilitador virtual del proyecto ACTUA.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here