Crisis de pequeños agricultores en Argentina

0
1592

argentina

Los pequeños agricultores protestan por las precarias condiciones de producción y la decisión del gobierno de Mauricio Macri de abrir las puertas de Argentina a las importaciones extranjeras de ese mercado.

Este miércoles, dos mil agricultores pertenecientes a Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) llegaron a Plaza de Mayo para realizar ‘El verdurazo’, evento en el cual regalaron 20 mil kilos de verduras en protesta por las condiciones actuales del sector agrario. Los agricultores de Argentina denuncian que actualmente son muchos los que tienen que arrendar tierras para poder cultivar, pero los elevados costos de arrendamiento no permiten que tengan ganancias significativas. Por esto solicitan una política pública que les permitan acceder a créditos a bajos costos para la adquisición de tierras.

Mientras continuaba la entrega de verduras a miles de argentinos que se agolparon en Plaza de Mayo, los agricultores lanzaban arengas contra el gobierno de Mauricio Macri y la decisión sobre la importación extranjeras de frutas y verduras. Consideran que esto genera un grave retroceso a la economía de los más desfavorecidos. Por un lado, se genera un enfrentamiento desigual entre los pequeños productores y grandes empresas de mayor dominio. También es un duro golpe a los bolsillos de las familias argentinas, debido a los altos precios con los que son vendidos los productos importados.

Durante ‘El verdurazo’, los agricultores encontraron respaldo en la ciudadanía, quienes no solo recogieron las hortalizas que regalaban, sino que también manifestaron su apoyo a la protesta. Dejaron claro su descontento contra el dominio de las grandes cadenas de supermercados, quienes aparte de vender caro, venden productos de mala calidad, según reportaron diferentes diarios de ese país.

Los pequeños productores le piden al gobierno mayor atención, más cuando en el reciente Foro de Inversión y Negocios que organizó el gobierno argentino no estuvo ningún representante de este gremio, pero si grandes empresarios de todo el mundo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here