Corpamag es reconocida por su importante labor en La Ciénaga Grande de Santa Marta

0
1933

La recuperación de La Ciénaga Grande de Santa Marta es uno de los temas que la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, ha tenido muy en cuenta y viene desarrollando con inversiones al restablecimiento de las corrientes de agua y sus diferentes vertientes; por este motivo, Luis Alberto Murillo, ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible reconoció estas acciones y dio un parte de tranquilidad en cuanto al estado actual de este complejo lagunar.

Corpamag
Foto: Vida Verde TV

El plan de acción creado por Corpamag, plantea también un exhaustivo y completo seguimiento al proceso de recuperación de la Ciénaga, realizando constantes monitoreos a la estabilidad de las aguas dulces y saladas que se encuentran allí.

El ministro resaltó igualmente “la participación de Corpamag en la inversión de recursos en obras de recuperación de la Ciénaga, las cuales se han venido ejecutando desde el año 2015 con una inversión del orden de los 50 mil millones de pesos”.

Este proceso de restablecimiento del ambiente natural de esta zona del norte del país, inició en el año 2015 con la conformación del Comité Interinstitucional, por parte del Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Y según la última visita del Convenio Ramsar, este espacio se encuentra por buen camino para dar soluciones óptimas y de reparación efectiva.

Por último, Corpamag se encuentra “coordinando acciones de respuesta inmediata a eventos naturales que requieran la declaratoria de emergencias, sobre todo cuando hay mortandad de peces; se suscribió con el Ministerio un convenio consistente en desarrollar actividades de planificación y monitoreo del recurso hídrico que aporten a la atención de la problemática ambiental del Sistema Delta-Estuarino del río Magdalena, en la Ciénaga de Cerro de San Antonio,  en donde se analiza la calidad del agua, debido a que de allí captan agua para el consumo doméstico en municipios como Concordia”.

Autor: Eduar Fabian Tellez, Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here