Compañía lanzará líneas de negocio para impulsar el campo colombiano

Fresh Garden, marca comercial de Vida Produce Company” anunció que en 2021 terminará un periodo de inversión por más de 500.000 dólares para el lanzamiento de 4 líneas de negocio que buscan fortalecer la productividad del agro colombiano. El primer producto será un puré a base de aguacate Hass.

0
1850
Foto por: Semana - https://cutt.ly/FlqvU9N

“Vida Produce Company” es una compañía centrada en la comercialización, distribución y producción de frutas y vegetales, que combina la exportación directa a los principales mercados del mundo con la distribución focalizada en América. Este año como parte de la estrategia de diversificación de su oferta en Colombia “Fresh Garden”, marca comercial de la multinacional, anunció que terminará un periodo de inversión por más de 500.000dólares, para el lanzamiento de cuatro líneas de negocio que impulsarían el campo colombiano.

Ahora bien, tras la puesta en marcha del plan de inversión y desarrollo, el primer producto en incorporarse al mercado será un puré de aguacate listo para consumir, sin conservantes artificiales y con una vida útil de 45 días. Este producto tendrá como ingrediente principal el aguacate hass cultivado en Antioquia y el  Eje Cafetero, que además ha sido catalogado de alta calidad en el mercado internacional.

Le puede interesar: Cuatro negocios que le apuestan al desarrollo sostenible en Colombia

De acuerdo con “Vida Produce Company” la cifra incluye el desarrollo de la producción, infraestructura, empaques, distribución, tecnología, logística y almacenaje. Y es que justamente en el marco de su expansión, VPC planea iniciar la comercialización del puré de aguacate listo para consumir en otros países como México, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Ecuador.

Es importante aclarar que en los últimos años el sector agropecuario ha mantenido excelentes interacciones con el mercado interno y externo, especialmente con el consumo de aguacate. El gerente de VPC Colombia, Mateo Villamil menciona que “se ha convertido en el fruto de mayor consumo en todo el mundo, con una tasa de 250 % en los últimos años”. En cuanto al consumo de aguacate en Colombia equivale a 6.3 kilos de PIB (Producto Interno Bruto), 80% mayor con relación al consumo global.

Con todo lo anterior, cabe recordar que para el 2019 “Vida Produce Company” realizó una inversión superior a los 2 millones de dólares en modernizar su infraestructura para la importación y comercialización de fruta fresca y vegetales en Colombia, con la construcción de un nuevo centro de distribución ubicado en Buenaventura y la ampliación y tecnificación de su infraestructura en Bogotá.

 

Por: Stefanny Núñez Hernández. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here