miércoles, junio 12, 2024
InicioDESTACADOSColegio de Garagoa ve una luz al final del camino

Colegio de Garagoa ve una luz al final del camino

En malas condiciones se encuentra  las instalaciones de la Institución Educativa Técnica San Luis del municipio de Garagoa  el cual ha estado  así por bastante tiempo, donde los estudiantes han tenido que estudiar en salones prefabricados exponiéndose  a un riesgo;  Por mucho tiempo se han gestionado los recursos para arreglar esta problemática pero después de tanta gestión se ve una luz al final del camino.

Garagoa

En la Secretaria de Educación se realizó una reunión sobre esta institución que se encuentra en malas condiciones; de hecho, desde el año 2015 hay un convenio firmado entre el Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación de Boyacá y Findeter, con el fin de financiar y adelantar la construcción del nuevo colegio.

Luis Armando Ortiz, representante del Ministerio de Educación Nacional, socializó los diseños y detalles finales de las nuevas instalaciones de la Institución Educativa San Luis de Garagoa.

El convenio inicial, formulado desde el año 2015 entre el Ministerio de Educación, Findeter -Financiera del Desarrollo Territorial- y la Gobernación de Boyacá, fue previsto inicialmente por $4.600 millones, de los cuales el Ministerio de Educación dispone $ 2.900 millones y en contrapartida el Departamento invertirá $1.200 millones.

Con los reajustes del proyecto y los nuevos análisis de precios unitarios, el proyecto aumentó a más de $2.000 millones en relación con su valor inicial, pero el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, dispondrá de estos recursos en su voluntad de finalizar la institución, construir sobre lo construido y mejorar las condiciones educativas de los estudiantes del municipio.

“Las cosas hay que arreglarlas de manera sencilla y práctica, el gobernador quiere y va a terminar completamente el colegio destinando recursos propios del Departamento para agilizar el proceso”, expresó Juan Carlos Martínez, secretario de Educación.

Con este convenio, se beneficiarán 1.448 estudiantes, sus docentes y el personal administrativo de la institución.

Al término de la reunión, se acordó un nuevo encuentro en las instalaciones de la Institución Educativa en Garagoa para resolver las inquietudes que surjan en terreno y realizar los últimos ajustes técnicos antes de iniciar la obra. Ya con esto, los estudiantes, directivos de la institución y padres de familia sienten una gran felicidad al dar inicio a este proyecto que beneficiará la educación del municipio.

Autor: Paula Mondragón, Facilitadora EDC – Boyacá. @paulamondra14 
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img