Ciudadanos se movilizarán por el ‘Sí a la paz’

0
1851

Este viernes 15 de julio, sectores de izquierda, intelectuales, artistas y sectores sociales impulsarán una movilización en favor de la paz, bajo la consigna de “Ciudadanías a las calles a decir SÍ a la Paz”.

Por: ElCampesino.co

Así lo manifestaron por medio de una misiva en la que afirman: “Hemos llegado al punto de no retorno en el largo camino recorrido para superar el conflicto armado en Colombia. Es el momento de convocar a la ciudadanía a la construcción de la paz. El primer paso es en positivo. Es decir sí a la paz, es reafirmar la esperanza de que un país sin guerra, es posible”.

2

Esta no es la primera marcha que se haría en favor del proceso que se adelanta con las FARC en La Habana, sectores como el de Alianza Verde han hecho movilizaciones, así como la ONG Corpovisionarios, que lidera el excandidato presidencial Antanas Mockus ha impulsado campañas como “esta será la última guerra en Colombia”, que se hizo con almohadas, y demás.

Pero en esa ocasión se reúnen varios actores de la sociedad, como Piedad Córdoba y los congresistas como Iván Cepeda, Alirio Uribe, Ángela María Robledo; además el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro; y organizaciones como  Colombianos y Colombianas por la Paz, Poder Ciudadano, Lisandro Duque, Hernando Gómez, Alerto Téllez, Jorge Rojas, José Cuesta, Olga Amparo Sánchez, P a Ariza, Gloria Inés Ramírez, Ana Teresa Bernal, Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, Besos por la Paz y la Reconciliación, la Unión Patriótica, Aída Avella, Imelda Daza, Gloria Flórez, Casa de la Mujer y la Ruta Pacífica, entre otros.

La movilización se haría en un punto neurálgico del proceso, pues aunque se ha aumentado la esperanza alrededor de la firma del acuerdo final, el incidente del enfrentamiento entre las FARC y las Fuerzas Militares en el Meta, ha generado tensiones en  el mismo.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here