martes, mayo 21, 2024
InicioCULTURACinco consejos para cuidar un Bonsái

Cinco consejos para cuidar un Bonsái

Tener este tipo de plantas no es para novatos. Aquí le damos unos truquitos para que cuide su bonsái  de la mejor manera.

Por: ElCampesino.co

El Bonsái es el arte de cultivar árboles reduciendo su tamaño original. Para esto se utilizan técnicas como el trasplante del árbol, la poda de sus hojas, el alambrado, el pinzado y demás métodos que permiten que perdure el árbol en ese tamaño.

2

Es por esto, que tener un Bonsái en casa no es igual que tener una planta más, pues requiere de cuidados específicos y continuos para permitir que siga creciendo con normalidad.

Si usted tiene uno en casa recientemente o está pensando en tenerlo, estas recomendaciones le ayudarán a hacerlo de la mejor forma sin ignorar las particularidades del Bonsái.

  1. Regarlo una vez que el suelo se encuentre ligeramente (pero nunca completamente) seco; debe estar siempre con humedad.
  2. Utilizar un “abono especial de bonsái” o cualquier otro tipo de abono sin abusar de él. Siga las instrucciones como se indica en el envase del abono con respecto a la cantidad y el calendario.
  3. Ponerlo en un ambiente de elevada claridad donde pueda darle algo de luz solar directamente.
  4. Cada dos o tres años es conveniente trasplantar el bonsái a una nueva maceta, podando hojas y raíces en el proceso. Esto es necesario para renovar el suelo de la planta.
  5. Infórmese con mayor profundidad sobre cómo cortar correctamente las raíces del bonsái y como podar sus hojas. Cada proceso requiere un conocimiento previo para evitar hacerlo de manera incorrecta.Recuerde que estos trucos varían de acuerdo a la especie de árbol que tiene como Bonsái, pues no todos requieren la misma cantidad de luz o de agua.
Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img