Centro Nacional de las Artes, nuevo espacio para la promoción cultural

El Ministerio de Cultura inauguró este escenario que se posiciona como el más grande del país, y uno de los más importantes de Latinoamérica. Ubicado en el centro de Bogotá, espera ser un motor para recuperar y conservar la riqueza cultural de Colombia.

0
246
Foto por: Min. Cultura

Colombia es uno de los países con mayor riqueza cultural del mundo, pues sus regiones conservan saberes y prácticas ancestrales de distintas comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas. De ahí la importancia de fortalecer escenarios artísticos.

Con este objetivo el Ministerio de Cultura inauguró a inicios de mayo el Centro Nacional de las Artes, que se posiciona como el más grande del país con un total de 17 mil metros cuadrados. Hace parte del Teatro Colón y está ubicado en el centro de Bogotá.

Esta construcción cuenta con tres salas principales, dos de ellas rinden homenaje a grandes personajes como la bailarina y gestora cultural Delia Zapata, y Fanny Mikey, creadora del Teatro Nacional y el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Le puede interesar: Jóvenes Creadores del Chocó, arte para la resistencia social

La tercera sala será el espacio de ensayos, que cuenta con un área aproximada de 267 metros cuadrados. El cual se visualiza como un estudio de grabación para orquestas de diverso tipo. 

Cabe resaltar que uno de sus pilares será el área académica, donde se brindarán formaciones en distintas artes escénicas como el Diplomado de Artes Performativas. Este se realizará en conjunto con el Goethe Institute y la compañía de danza Cirquito Liquen, así como la orquesta laboratorio de la Fundación Nacional Batuta.

Además será epicentro de la exhibición de la Red Nacional de Escuelas Taller de Colombia, que muestra productos que rescatan los oficios tradicionales. Para los interesados en conocer y visitar este importante espacio cultural, las fechas de apertura y su programación se darán a conocer a partir de junio. 

 

Por: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.






Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here