Carta del campo: Reconociendo la mujer rural desde el Museo del Campesino

Desde el Museo del Campesino envían un saludo a todas las mujeres rurales que desde sus distintas labores son gestoras de tradición y sostenimiento para los hogares campesinos.

0
1196
Foto por: Óscar Yair Suárez Salazar

Que mágico es ver a través de los ojos de nuestras mujeres campesinas, sus historias, su legado, su compromiso, su esencia, sus valores; ellas son maestras en la conservación de la identidad cultural a través de su magnífica labor.

En nuestro Museo del Campesino en la sección Hogar, hacemos un homenaje a su trabajo, recordamos sus saberes y exaltamos su importante aporte al sostenimiento de cada hogar rural, su compromiso silencioso, pero absolutamente valioso para todo un país.

Hoy nos unimos a esta celebración que cada 15 de octubre se conmemora a nivel mundial, con un firme compromiso por continuar resaltando su inmensa labor a través de nuestra apuesta cultural que es el Museo y nuestra marca de regalos colombianos Tincara. 

Gracias por hacer territorio, por aportar a la seguridad alimentaria, por lo que saben, por lo que son, son ustedes ejemplo de edificación y construcción en nuestros campos. En cada finca hay una mujer rural que deja huella, que construye, que sueña, que ama, que cuida, que siembra, que anhela, gracias por ser mujeres rurales, gracias por inspirar y ser ejemplo de sabiduría, perseverancia, amor, dedicación y por entregarlo todo incluso más allá de su deber.

Son ustedes, como madres, abuelas, esposas, hijas, amigas y en todos sus roles, las que construyen campo y hacen de estos lugares, espacios mágicos para conocer ¡Feliz día Internacional de la Mujer Rural!

 

Por: Sandra Paola Caicedo Aranzazu. Museo del Campesino.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here