Carta del campo: Jóvenes que sobresalen por su anhelo de educación

Alexander Villa es un joven rural del Caquetá que hace parte del proyecto Pescado para el Desarrollo, en el marco de las capacitaciones abordadas ha destacado por su compromiso y liderazgo. Características que lo motivan a buscar más oportunidades formativas para aportar al crecimiento de su región.

0
769
Foto por: Sandra Liliana Riaño

Alexander Villa es egresado de la Institución Educativa Rural San Luis ubicada en Belén de los Andaquíes, Caquetá y hace parte del proyecto Pescado para el Desarrollo el cual es financiado por Caritas Noruega e implementado por Acción Cultural Popular – ACPO.

“Opino que el proyecto ha sido de gran ayuda, muy beneficioso tanto práctica como teóricamente, he fortalecido mis saberes, he podido compartir y  convivir con jóvenes de otras instituciones. Espero este año seguir fortaleciendo las falencias que pueda tener.

También espero seguir con el acompañamiento por parte de ACPO, el cual ha sido de gran ayuda, gracias a sus charlas y a sus actividades lúdicas y dinámicas, fuera de contar con facilitadores muy responsables y de gran apoyo” comenta Alexander.

Como facilitadora educativa  es de gran satisfacción ver cómo los jóvenes aprovechan las oportunidades que proyectos como Pescado para el Desarrollo les ofrece para el crecimiento de la población rural. 

Alexander ha sido uno de los jóvenes que ha destacado por su participación, lo cual le ha permitido hacer parte de giras técnicas realizadas en el Huila y en fincas dedicadas a la piscicultura en Caquetá. Así mismo ha participado de los cursos impartidos sobresaliendo por su espíritu emprendedor.

Hoy en día se encuentra tramitando su ingreso a la universidad ya que desea seguir formándose para mejorar su calidad de vida, desea que su formación pueda contribuir con el progreso de su región, porque se ha dado cuenta que los conocimientos adquiridos pueden ser implementados en su territorio.

 

Por: Sandra Riaño García. Facilitadora educativa del proyecto Pescado para el Desarrollo.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here