Carta del campo: “Gracias ACPO, nos brindan una oportunidad muy grande”

Floralba Sánchez es una estudiante de la zona rural del corregimiento Puerto Manrique, Caquetá, que participa en el proyecto Pescado para el Desarrollo. Un espacio formativo que busca fortalecer conocimientos sobre piscicultura sostenible, comunidad y liderazgo para contribuir al desarrollo del territorio.

0
300
Foto por: El Universal - https://cutt.ly/qnrT2nW

Esta carta la envía la alumna Floralba Sánchez Montes, de la zona rural del Corregimiento de Puerto Manrique, Municipio de El Doncello en el departamento del Caquetá.  Ella nos cuenta cómo ha sido su progreso con las formaciones de ACPO, en el marco del proyecto Pescado para el Desarrollo, financiado por Caritas Noruega, a través de Caritas Colombia.

A continuación, lo escrito por la estudiante: 

“Buenos días, mi nombre es Floralba Sánchez Montes, tengo 18 años, soy del grado décimo, y estudio en la Institución Educativa Rural Puerto Manrique. De antemano, estoy muy agradecida con todas las personas que me dieron esta oportunidad tan hermosa del proyecto de peces de ACPO. Estoy muy alegre porque la verdad me parece que este proyecto me ha enseñado muchas cosas buenas, alegres, creativas.

La verdad las cartillas que a mi me han asignado me parecen muy buenas, porque la verdad en los tiempos libres uno encuentra que hacer y a mi me parecen excelentes las cartillas para uno realizarlas. Y para ser una persona de buen entendimiento, para ser alguien en la vida, nos brindan una oportunidad muy grande aunque a veces las personas no sabemos aprovechar las oportunidades y pensamos que la vida es muy fácil, pero si uno no sabe manejarse se complica,  uno mismo se da la felicidad.

La verdad les agradezco a todas las personas que me han apoyado en el proyecto, y quiero decirles a ustedes que día tras día voy aprendiendo mucho de ustedes y de las cartillas del proyecto y no quiero que nunca se acabe este proyecto tan hermoso. 

Seguiré luchando por este proyecto y también para realizar mis metas que me esperan y entre uno sea más dedicado a los compromisos es mejor, porque así se da uno cuenta de muchas cosas, pues uno no sabe ni conoce.   Muchas gracias por su atención.”

En el Departamento del Caquetá, ACPO ha podido llegar a muchos jóvenes que como Floralba han visto una oportunidad para salir adelante. En la IER Puerto Manrique, hasta la fecha se han realizado 4 cursos de Escuelas Digitales Campesinas, Paz y Convivencia 1, Paz y Convivencia 2, Liderazgo en la Comunidad Rural y Persona, medio ambiente y Sociedad. 

Estos cursos se realizan a través de cartillas impresas las cuales los alumnos desarrollan en casa y en cada visita que realiza el Facilitador Educativo, se revisan las actividades y se socializan los temas vistos para reforzar conocimientos.

 

Por: Fanery Cabrera Ramírez. Facilitadora educativa del proyecto Pescado para el Desarrollo. 

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here