Carta del campo: En Caquetá los jóvenes siguen formándose para la vida

Este 2022 llega con nuevas actividades y procesos para los jóvenes del proyecto Pescado para el Desarrollo implementado en 8 instituciones educativas rurales de Caquetá. Aprenderán de la mano de ACPO sobre valores cívicos, democracia, comunicación y periodismo rural.

0
549
Foto por: Sandra Liliana Riaño

En el marco de la pandemia para el año 2021 se inició un proceso de alternancia en las instituciones educativas con una asistencia en grupos pequeños en la que los jóvenes tenían una presencialidad gradual, contando siempre con medidas de bioseguridad.

Para este 2022 las puertas de las instituciones educativas se abren en normalidad, los niños, niñas y adolescentes vuelven a las clases presenciales con la diferencia de que aún existe el virus pero las comunidades cuentan con un esquema de vacunación para mitigar contagios.

El proyecto Pescado para el Desarrollo financiado por Caritas Noruega y Cáritas Colombiana, beneficia a 300 jóvenes del Caquetá con el objetivo de promover  la economía de las regiones por medio de la pesca responsable y ecológica.

Recientemente el proyecto inició actividades orientadas a fortalecer los conocimientos y competencias humanas de estos jóvenes que desean progresar por medio del uso adecuado de su entorno, el cual les brinda muchas oportunidades de crecimiento si es utilizado de forma adecuada. 

En esta nueva etapa Acción Cultural Popular – ACPO se encargará del proceso formativo con dos cursos muy interesantes, el primero es Valores cívicos y democráticos, enfocado en los procesos de convivencia en el contexto rural.

Y el segundo es Comunicación y periodismo rural, el cual busca fortalecer habilidades comunicativas, brindando herramientas para que la voz de la población rural sea escuchada. Estas formaciones también irán acompañadas de talleres como estrategia pedagógica de fortalecimiento.

Por: Sandra Riaño García. Facilitadora educativa del proyecto Pescado para el Desarrollo.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here