En Caquetá y en todo el país, la implementación del Acuerdo de Paz ha generado una serie de alianzas en el territorio que fortalecen el tejido social y las acciones integrales, para favorecer a la comunidad rural y a las mujeres en proceso de reincorporación económica, política y social.
Proyectos financiados por ForumCiv y la Unión Europea, han sido ejemplares para resignificar el desarrollo local del territorio, en aras de dejar capacidades instaladas que permitan la sostenibilidad de los proyectos productivos.
El pasado 6 de mayo, llegaron hasta el centro poblado Oscar Mondragón, ubicado en la vereda Miravalle, nuestros compañeros de Acción Cultural Popular – ACPO, el nuevo delegado de la Unión Europa y algunos delegados de la organización ForumCiv.
Esta visita tenía como objetivo conocer de primera mano, los avances y retos del proceso de reincorporación, además de la forma en que se ha venido ejecutando el proyecto Mujer Mestiza, Indígena y Afrodescendiente – MIA, sus impactos y las capacidades instaladas en la comunidad.
Así, se evidencia el compromiso, el apoyo y la disposición de los países garantes que están apoyando la implementación del Acuerdo de Paz, y que brindan acompañamiento para fortalecer la sostenibilidad de las iniciativas productivas.
Por: Anyela Patricia Cardozo. Facilitadora educativa del proyecto MIA.
Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.