Actividades que aportan al cuidado del agua en Riohacha

En Barbacoas, Riohacha, la comunidad participó en una capacitación sobre elaboración de jabones artesanales a base de aceite de cocina usado. Una iniciativa que refiere la importancia de gestionar la protección de los recursos naturales.

0
218
Foto por: Yeimy Oyola Vides.

Los problemas ambientales que se están evidenciando a nivel mundial son cada vez más frecuentes, situación que afecta significativamente el bienestar del ser humano. Ante lo que se realizan pequeñas acciones para disminuir los  efectos negativos de fuentes directas de contaminación.

La tendencia ecológica se ha extendido de manera positiva, debido a que cada vez más personas tomamos conciencia sobre la importancia de la conservación del medio ambiente. Por ello hemos vinculado mayor uso de productos libres de componentes químicos y tóxicos.

En Barbacoas, corregimiento del municipio de Riohacha, se realizó una sesión de capacitación teórico-práctica sobre elaboración de jabones artesanales a partir del uso de aceite de cocina reciclado. Actividad que tuvo como objetivo dar a conocer a la comunidad los beneficios  del uso de productos naturales. 

Esta iniciativa se le atribuye a la asesora sectorial del programa “Gestión comunitaria de Agua y saneamiento básico para zonas rurales”, quien quiso transmitir dicho conocimiento. También quiso contribuir a la mitigación del COVID-19.

Con esta actividad se busca implementar un sistema productivo artesanal de jabones, enfocándonos en el reciclaje del aceite de cocina, y proponiendo una fuente de ingreso, ya que dichos jabones pueden ser comercializados.

 

Por: Yeimy Oyola Vides. Facilitadora educativa. Proyecto Alfabetización Digital para la Gestión Comunitaria/COSUDE. 

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here