martes, junio 25, 2024
InicioESPIRITUALIDADCaritas: hacia una civilización de amor

Caritas: hacia una civilización de amor

Caritas es una organización humanitaria de la iglesia católica. Se esfuerza por mejorar la condición de vida de las personas vulnerables o en emergencia social.

caritas-internationalis

Édison Fabiany Buitrago Bautista

Caritas es una confederación internacional proveniente de la Iglesia Católica, que bajo la invitación del evangelio a la caridad y la doctrina social de la iglesia en pro del necesitado, sirve a nivel mundial en diferentes países que son azotados por la pobreza, el hambre, la enfermedad o la violencia.

Caritas trabaja al servicio por los pobres y necesitados, promoviendo la caridad y la justicia social en el mundo. Esta organización de la iglesia católica responde a las emergencias y catástrofes que sufren los diferentes pueblos, inspirando la solidaridad entre los hombres, no sólo apoyando en los momentos críticos, sino también en la construcción y levantamiento de la comunidad luego de la catástrofe, impulsando el desarrollo integral humano.

caritas_siriaLos esfuerzos realizados por Caritas llegan a todas las naciones como Colombia que necesitan apoyo en el desarrollo y construcción de la paz, uniendo esfuerzos con todos los hombres, desde aquellos que practican otras creencias como aquellos que no las tienen, buscando servir a los más necesitados y aquellos que son excluidos por la sociedad, la violencia y las calamidades naturales. Caritas trabaja en comunidades de base en los diferentes países del mundo enfocándose a su vez en aquellos países que sufren algún tipo de flagelo, haciendo presencia en éstos  a través de un grupo de voluntarios hasta el conjunto de varias organizaciones con sede principal en Roma.

Desde su creación en Alemania en 1897 tras las heridas dejadas por las dos guerras mundiales, se ve la necesidad de profundizar de manera estructurada en el  servicio a los más necesitados. Después, junto con la creación de Caritas Internacionalis en 1951, Caritas ha escuchado la voz de los pobres, dándoles herramientas para que puedan resurgir de nuevo en un ambiente sostenible.  Hoy Caritas es el resultado de una larga historia de servicio  promoviendo acciones a favor del progreso integral humano de las diferentes comunidades del mundo, “no sólo dando el pez sino enseñando a pescar”, ayudando así a construir una civilización regida por el amor fraterno.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img