Caquetá y Meta se suman a la sustitución de cultivos ilícitos

0
1874

En los departamentos del Caquetá y Meta, el gobierno suscribe acuerdos de cooperación para la sustitución de cultivos ilícitos con más de 900 familias, trayendo nuevas propuestas productivas para reemplazar estos sembrados ilegales.

cultivos ilícitos
Foto: El Tiempo

El acuerdo, que aporta en gran manera a la meta del Gobierno para sustituir de manera voluntaria más de 50.000 hectáreas de cultivos ilícitos, contempla en el primer año una remuneración mensual de un millón de pesos para cada familia que se vincule. Además, por una sola vez, se entregarán a cada familia 1’800.000 pesos para un proyecto que garantice su seguridad alimentaria de manera inmediata, y 9’000.000 de pesos para un proyecto de ingreso rápido.

Esta cantidad les permitirá a los beneficiarios garantizar el sustento de sus familias y obtener producciones rentables que ya no sean ilegales; la decisión se dio a conocer en una reunión en la vereda el Zotará de San Vicente del Caguán, en la cual se contó con la participación de representantes del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso ilícito y las distintas organizaciones de acción comunal.

“Estas iniciativas que nos ofrece el gobierno nacional buscan transformar la calidad de vida en nuestra región. Pues dándose este proceso de sustitución de cultivos ilícitos e implementando nuevas formas de producción en nuestros campos de producción, y que beneficien a las demás personas será una alternativa muy importante para el desarrollo de nuestras comunidades y solo esperamos que se dé un buen cumplimiento a lo socializado”; expresó Alfonso Ramírez, presidente de Junta de Acción Comunal de la vereda Zotara.

Autor: Alberto Medina Córdoba , Facilitador EDC – Caquetá.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here