viernes, julio 12, 2024
InicioDESTACADOSBecas académicas, una oportunidad para todos

Becas académicas, una oportunidad para todos

Caquetá

Las becas, una de las mejores alternativas para cambiar el rumbo de vida de muchos jóvenes colombianos.

Por: Mayerly Balanta Manjarrez / docente- Facilitador EDC san Vicente del Caguán, Caquetá

Las becas en Colombia, han venido beneficiando a colombianos que desean seguir su proceso educativo hacia un nivel técnico, tecnológico o profesional. Estos colombianos buscan por medio de las becas una nueva oportunidad de vida, que les brinde estabilidad social y económica tanto para ellos como para sus familiares.

El Ministerio de Educación en Colombia le ha venido brindando muchas oportunidades a los jóvenes por medio de becas a través del icetex, con el programa ser pilo paga, entre otros que buscan minimizar el bajo nivel educativo, que en este momento afronta el país.

Pero es de vital importancia resaltar que no solo el Ministerio de Educación ha venido favoreciendo a los colombianos con las becas educativas.

Existen otros entes o corporaciones que buscan beneficiar con becas a jóvenes de población vulnerable y bajos recursos que por diversos motivos no tienen la oportunidad de continuar con sus estudios superiores, pero que poseen todas las características necesarias para la continuidad de dicho proceso.

Siendo Colombia un país tan extenso y con su diversidad de culturas siempre existen las corporaciones buscan las poblaciones más necesitadas ya sea por su alto nivel de pobreza, o porque han sido golpeados  por la violencia, estos factores son los que inciden principalmente para que persistan en ayudar con becas a los jóvenes de dicha población. El departamento del Caquetá ha sido beneficiado por medio de una corporación alemana que recibe el nombre de GIZ, quienes pusieron sus ojos en el municipio de San Vicente Del Caguán, para beneficiar a jóvenes por medio de la Institución Educativa Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco que desde el año 2015, ha sido el mejor intermediario para que jóvenes del área rural y urbana del municipio y del departamento tengan la oportunidad de continuar con sus procesos académicos, por medio de becas que ha otorgado dicha corporación, para que los jóvenes sean partícipes del Técnico Laboral en Agropecuaria y Transformación de Alimentos que ofrece esta institución.

Con este apoyo a través de las becas se han visto beneficiados más de 80 jóvenes que día a día le apuestan a mejorar sus condiciones de vida, las de su familia, y las de su comunidad, formándose como “líderes del campo para el campo”.

*Este es un texto generado a partir del trabajo de las Escuelas Digitales Campesinas de Acción Cultural Popular- ACPO, que buscan promover el liderazgo del campesinado colombiano a través de procesos de educación, formación y capacitación, orientados a su dignificación, inclusión y desarrollo

Artículos Destacados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img