miércoles, junio 19, 2024
InicioDESTACADOSAsistencia técnica veterinaria en Sumapaz

Asistencia técnica veterinaria en Sumapaz

vacas

Los pobladores del municipio podrán solicitar el servicio de atención veterinaria en las Corregidurías de San Juan, Nazareth, Betania y en el Centro de Servicios de Santa Rosa.

Un proyecto de la Alcaldía de Sumapaz espera brindar un servicio de asistencia veterinaria a todos los pobladores de la localidad que permita el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y sus animales.

El proyecto consiste, según Iván Oramas, veterinario encargado de realizar las visitas, en brindar un acompañamiento directo a los animales enfermos. Los veterinarios se dirigirán hasta el sitio donde este el animal afectado, realizarán una valoración y darán un concepto sobre su estado de salud. Así mismo, brindarán al dueño del animal la información en cuanto a medicamentos y procesos que se deben hacer para su recuperación.

Oramas fue enfático en aclarar que los medicamentos o utensilios utilizados para la recuperación del animal deben ser pagados por parte del dueño del animal y no se encuentran contemplados en el programa. El proyecto actualmente lleva un mes y ha tenido muy buena acogida entre los pobladores, aunque en estos momentos solo se cuenta con un profesional realizando las asistencias, cuenta el veterinario. Se espera que el proyecto cuente con mayores recursos en el Plan de Desarrollo de 2017 para permitir la integración de más profesionales en estas áreas.

La asistencia técnica veterinaria, estará sujeta a la disponibilidad del transporte y se organizará mediante cronograma a partir de las solicitudes de la comunidad. Esto permite una mayor efectividad, considerando las limitaciones de personal médico veterinario. Es una iniciativa muy valiosa para una población que, en muchos casos, depende de sus animales para su sustento.

Para mayor información y programación de visitas, la Alcaldía habilitó el PBX 3752340 ext. 2018. Allí contactarán al área Gestión Agropecuaria y Ambiental, que podrá guiarlos sobre el uso del servicio.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img