El arroz blanco no solo crecerá en las ollas colombianas

1
2158

El arroz blanco del campo colombiano estará servido en más mesas internacionales, pues con el anuncio del Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, sobre la posibilidad de exportar este cereal a países como Cuba, Venezuela y Bolivia, se abre más la oportunidad de comercializar alimentos producidos por campesinos que buscan potenciar el agro y la economía de nuestro país.

Arroz blanco
Foto: Fedearroz

Aunque la temporada invernal no ha dejado que las siembras de arroz sean lo esperado, como sucedió en Ayapel, los arroceros no pierden la esperanza y continúan con el cultivo de este alimento, que todos los días se consume en la mayoría de hogares del mundo.

Luis Manuel Pico, viceministro de Agricultura, comentó a “los arroceros de los Llanos Orientales que esta exportación se podría dar en volúmenes de hasta 100 mil toneladas de arroz blanco, lo que ayudaría a evacuar la cosecha nacional”.

Esta noticia causo gran alegría entre los que en su campo producen los granos, y quienes esperan ser parte de este vínculo para vender a extranjeros su producto de calidad.

Entre los que celebraron está noticia, se encuentra Fernando Murillo, Delegado del Meta ante el Consejo Nacional Arroz, quien además espera que se lleven a cabo importantes reuniones con entidades oficiales en los próximos días.

El comunicado del viceministro no solo informó a sobre la exportación de este producto, sino que además agregó que se está preparando la implementación de la Resolución de Incentivo al Almacenamiento, para que sean todos los actores que intervienen en este proceso los que participen activamente.

Por último, el cultivo de arroz en Colombia continúa creciendo y fortaleciéndose, aún más por el cumplimiento de los 70 años de Fedearroz, organización que trabaja arduamente por los productores de este grano y que ha ejercido un excelente trabajo, buscando una implementación adecuada y estratégica de la cadena productiva del arroz.

Autor: Eduar Fabian Tellez, Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here