sábado, junio 15, 2024
InicioDESTACADOSAlianza publico privada para el cultivo de cacao en el Tolima

Alianza publico privada para el cultivo de cacao en el Tolima

cacao

Con la alianza se espera mejorar la genética, la productividad y la calidad del sector cacaotero del Tolima, del cual se benefician 1.100 familias.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Gobernación del Tolima, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, 30 asociaciones de cacaoteros del sur del Tolima, el Sena y Corpoica se unieron para firma esta alianza estratégica para el cultivo de cacao. Con esta se espera apoyar los procesos de la cadena productiva del cacao. En este proyecto el ICA hará la supervisión de las semillas, como también brindará talleres a productores acerca del manejo de plagas y enfermedades que puedan afectar los cultivos.

El proyecto contará con la cooperación internacional del Programa de Tierras y Desarrollo Rural de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, y aliados comerciales como Casa Luker, Nacional de Chocolates, Colcocoa y Cafisur.

Las familias que se verán beneficiadas serán las de los municipios de San Antonio, Chaparral, Ataco, Planadas, Ortega y Rioblanco en los cuales actualmente hay 114 mil árboles de cacao, cultivados en 1840 hectáreas. Humberto Orjuela Rozo, gerente del ICA Seccional Tolima aseveró: “Esta alianza se hace con el objetivo de apoyar la cadena productiva de cacao y de sembrar paz en el campo colombiano, el ICA continúa trabajando de la mano con los productores de la región para tener productos sanos e inocuos”.

Una alianza muy beneficiosa para la economía de un departamento que cuenta con aproximadamente diez mil hectáreas de cultivos de cacao. Los cacaoteros que requieran más información la podrán encontrar en las oficinas locales del ICA en los municipios de Ibagué, Espinal, Chaparra, Guamo y Mariquita.

Artículos Destacados

1 COMENTARIO

  1. Buen día.
    Me gustaría obtener más información sobre el cultivo de cacao. En éstos municipio me gustaría hacer un voluntariado en uno de estos lugares para reforzar mi conocimiento agradezco su atención prestada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img