Aguacate hass colombiano protagonista en cocinas del Super Bowl 2022

Este fruto que genera cerca de 16.300 empleos directos en el sector agropecuario llegó hasta uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. 1.500 toneladas de aguacate hass fueron enviadas para el deleite de los asistentes en distintas preparaciones.

0
535
Foto por: Min. Agricultura

En el marco del Super Bowl 2022, evento deportivo de gran importancia internacional que inició el pasado 13 de febrero, resaltó un producto del agro colombiano. De acuerdo con el Ministerio de Agricultura se enviaron 1.500 toneladas de aguacate hass para servir en distintas preparaciones.

La venta para este certamen es resultado de la Diplomacia Sanitaria que pretende abrir nuevos mercados a este fruto y otros productos. Pues en el 2021 hubo un crecimiento de aproximadamente el 20% con relación a 2020, exportando más de  90.000 toneladas por un valor de $206.593.509 dólares.

Le puede interesar: Aceite de aguacate, una oportunidad de crecimiento para Silvania

Para este importante envío se vieron beneficiadas 300 familias agricultoras de Antioquia que hacen parte de un emprendimiento guiado por el grupo Cartama. Una iniciativa enfocada en  estos productores que cuentan con esquema de la estrategia Agricultura por Contrato, apoyada por el Banco Agrario. 

Cabe resaltar que actualmente el aguacate hass colombiano genera más de 16.200 empleos directos en las zonas productoras, y más de 48 mil indirectos involucrados en toda la cadena de producción y suministro. Este producto llega especialmente a Países Bajos, Reino Unido, España, Bélgica y Francia.

 

Por: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here