miércoles, junio 19, 2024
InicioDESTACADOSAgronegocios benefician a 1.930 familias del Cauca

Agronegocios benefician a 1.930 familias del Cauca

cauca

A través de programas de capacitación se ha logrado el fortalecimiento de los agronegocios familiares en el departamento del Cauca.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, informó que se han atendido a casi dos mil familias a través de siete proyectos que tienen como objetivo la generación de ingresos y el fortalecimiento de las capacidades productivas de los agronegocios familiares que existen en el Cauca.

Las familias beneficiarias del programa reciben capacitación en temas como asociación empresarial, finanzas, contabilidad y gestión comercial para hacer sostenibles sus negocios y empresas familiares. La inversión para estos programas es de 5.200 millones de pesos, la cual favorece a 16 municipios del departamento, abarcando 450 hectáreas intervenidas.

Los subsectores que se han visto fortalecidos por la iniciativa son el piscícola y el lácteo y los cultivos de quinua, papa, cacao y limón Tahití, así como la producción de cuyes. Llama la atención el cultivo de la quinua, un pseudocereal que se encuentra cada vez más en las mesas de las familias colombianas.

Para el cultivo de la quinua se habilitaron más de 150 hectáreas. El Ministerio hizo el acompañamiento técnico, mientras que la ONU y la FAO lograron una alianza comercial en la que fueron otorgados insumos, 25 trilladoras y secadores que beneficiarán a 1.006 familias. 

Otro cultivo que se destaca es el del cacao, producto estrella para el posconflicto. Para éste se realizó la adecuación de un centro de acopio así como un acompañamiento integral a 300 productores del municipio de Mercaderes.

El Ministro Irragori agregó: “Con estas acciones estamos sembrando paz en el campo y el año pasado logramos llegar al 98% de los municipios del país, fortaleciendo el empleo y el crecimiento del sector”.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img