miércoles, junio 19, 2024
InicioCULTURAAgéndese con las ferias y fiestas de este fin de semana

Agéndese con las ferias y fiestas de este fin de semana

Ferias y fiestas

Prográmese este fin de semana con nuestra agenda cultural. Las principales ferias y fiestas campesinas que hay en diferentes lugares del país.

Colombia es un país lleno de ferias y fiestas. Este fin de semana, junto a la celebración de la independencia de Cartagena, en municipios como Bojacá y Nemocón, también se estarán realizando diferentes actividades alrededor de la ganadería y las costumbres típicas de cada región. Aquí se las contamos.

Feria ganadera y comercial de Nemocón: Se estará desarrollando hasta el 14 de noviembre, en el municipio de Nemocón, Cundinamarca. Este se encuentra ubicado a 45 km de la capital del país. Los asistentes podrán disfrutar de mercados ganaderos, cabalgatas, exhibición y juzgamiento bovino, festival equino y una feria diseñada para todos los ganaderos de la región.

Ferias y fiestas de Bojacá: Con motivo de la celebración de los 479 años de fundación del municipio de Bojacá, se estarán celebrando hasta el 14 de noviembre, estas ferias y fiestas. Contarán con nutrida agenda de actos culturales, la presentación de grupos vallenatos y la exposición y juzgamiento de bovinos y equinos.

VII Concurso Regional de la Arriería y Bueyes de Tiro: Otro de los municipios donde podrán pasar un fin de semana lleno de celebración es San Eduardo, Boyacá. En este municipio ubicado a 190 km de Bogotá, se estará desarrollando la séptima versión de este concurso que trae molenderas, cabalgata, muestra equina, música llanera, orquestas, muestra agroindustrial, eventos culturales y válida de motocross. Uno de los atractivos es la Laguna Negra donde los asistentes pueden practicar algunos deportes náuticos.

LXXIX Ferias y fiestas de Guayatá: En Guayatá, Boyacá, entre el 12 y el 15 de noviembre, tendremos actividades para grandes y chicos. La agenda cultural tiene desde cabalgatas infantiles y muestras porcinas hasta actividades para toda la familia, como el show de fuegos pirotécnicos.

Fiestas de la Ruana: Por último, en Caramanta, Antioquia se pondrán la ruana hasta el 14 de noviembre. Los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades alrededor de uno de nuestros símbolos nacionales más importantes

Si quiere aprovechar este puente festivo no dude en salir de la ciudad. Hay un sin número de ferias y fiestas por todo el país para que disfrute en familia y conozca más de nuestro folclore nacional.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img