Reflexionar qué es y cómo vivir la semana, semana en la cual es propicia para la meditación, compartir en familia y de descanso.
Por: Nidian Yoana Bastidas Alba
En Semana Santa o semana mayor, la Iglesia conmemora un tiempo litúrgico central en la vida de todo cristiano: la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Esta semana comienza con el domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua o domingo de Resurrección, para los católicos es propicia para consagrarse a la oración y reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús. Sin embargo, para muchos se ha convertido sólo en una ocasión de descanso y diversión. Para vivir la Semana Santa lo importante no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino creer por qué murió y resucitó.
La semana santa es propicia para realizar retiros espirituales para aquellos que quieren reflexionar sobre su fe, es desconectarse del mundo y vivir una experiencia de paz y tranquilidad.
Semana también para compartir en familia asistiendo a los diferentes actos litúrgicos y dialogando con el fin de comprender lo que hizo Cristo en la tierra.
Semana propicia para hacer un verdadero y profundo examen de conciencia para evaluar nuestras vidas; evaluar cómo vamos y para dónde vamos desde nuestra condición humana ya que todos estamos llamados a la felicidad, y la felicidad se da a partir de la armonía de cada persona consigo mismo, con los demás, con su entorno y con su Dios
Ojalá sea un momento de oración en familia donde se pueda compartir y rescatar nuestras costumbres religiosas.