Esta semana el Ministro de salud, dio vía libre a la asociación de campesinos cultivadores de marihuana para que puedan trabajar con esa planta de manera legal en el departamento del Cauca.
Por: ElCampesino.co
Lo que por varias décadas fue un grave problema social, político económico y de orden público, ya paso a otra dimensión; el gobierno nacional por intermedio del Ministerio de Salud, dio vía libre a la producción de marihuana con fines medicinales.
Según informó el diario EL ESPECTADOR, el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, destacó que es un nuevo paso en la búsqueda de la paz, así mismo fue enfático en que la producción de marihuana será vigilada y supervisada por el estado.
Más de 4 mil familias campesinas de los municipios caucanos de Corinto, Jambaló, Toribio y Miranda agrupados en 54 asociaciones, serán las que darán el primer paso en el cultivo legal de marihuana.
El proyecto llamado Manejo Integral y Alternativo del Cultivo de Cannabis en 5 Municipios del Norte del Cauca, es la primera iniciativa que cuenta con el apoyo del estado colombiano y de los campesinos; el Ministro Gaviria también destacó que este proyecto es la muestra de que un problema se puede convertir en una solución,
En ese sentido, los campesinos contaran con el apoyo científico de la Universidad Nacional de Colombia y recibirán recursos del Sistema Nacional de Regalías para desarrollar a conformidad el importante proyecto social.
Los cultivadores fueron claros, pidieron al gobierno que se protejan las semillas nacionales y no se de tanta prioridad a las semillas extranjeras, los campesinos caucanos exigen la protección de las semillas ancestrales.