miércoles, junio 19, 2024
InicioCULTURAEl hijo de Tierra Alta

El hijo de Tierra Alta

Con apenas 23 años, Miguel Borja se perfila como uno de los deportistas más importantes para los Juegos Olímpicos de Rio 2016; esta es la historia del niño mimado de Tierra Alta.

Por: Andrés A. Gómez Martín.

Tierra Alta es un municipio del bello departamento de Córdoba, allí en las faldas de la Serranía de San Jerónimo y los límites del Nudo de Paramillo, creció Miguel Ángel Borja.

Migel Borja, nació el 26 de enero de 1993 en Tierra Alta, departamento de Córdoba.
Migel Borja, nació el 26 de enero de 1993 en Tierra Alta, departamento de Córdoba.

Pareciera ser un nombre más, un ciudadano del común, pero este joven ha dedicado su vida al deporte, a su familia y su pueblo; sus padres son dos campesinos, el arraigo Zinú se les nota a primera vista y claro a su hijo también.

Su madre vendió empanadas en el pueblo, las empanadas de Doña Jacinta eran las más famosas por las calles de Tierra Alta y su padre de dedicaba a las labores del campo.

Recuerda Miguel Ángel en entrevista con Cesar Augusto Londoño, que desde niño fue fanático del fútbol, a la escuela era él quien llevaba el balón para jugar  en los recreos.

Ayudaba a su mamá con la venta de la empanadas, pero antes de los 12 años el talento en el deporte ya lo tenía probando suerte en equipos profesionales. Inició en la escuela de futbol del pueblo en donde fue visto por un caza talentos del Envigado Futbol Club, para ese momento también era jugador de la selección juvenil de Córdoba.

Probó suerte en Millonarios, para ese momento una de sus hermanas vivía en Bogotá y el pequeño Miguel viajó con la ilusión de ingresar a las inferiores del club capitalino, sin embargo el día de la selección final de jugadores, Borja no tenía dinero para el transporte, por lo que el sueño Albi azul no se concretó.

Con el tiempo empezó a jugar en la segunda división, el Cortulúa le contrato como goleador y sí que lo cumplió, de allí regreso a Bogotá, Equidad Seguros le contrato, en dos partidos marcó 4 goles y a los 15 días ya estaba jugando el Italia.

Regresó al país y juego con Santa Fé, salió campeón de la copa Suramericana, pero la vida lo puso de nuevo el Cortulúa en el campeonato apertura 2016.

Con 19 goles se convirtió en el goleador histórico de la liga  profesional de futbol, superando al chocoano, Jackson” cha cha cha” Martínez. Anoche, en un histórico partido de fútbol por el campeonato más importante del continente suramericano, la Copa Libertadores,  Miguel Ángel Borja le  marcó dos goles a Sao Paulo, uno de los equipos más importantes de Brasil, de esa forma dejó a Atlético Nacional como finalista del certamen y fue la noche perfecta para el jugador costeño.

Artículos Destacados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img