sábado, mayo 25, 2024
InicioDESTACADOSEn 2017 aumentaron las exportaciones colombianas

En 2017 aumentaron las exportaciones colombianas

Las exportaciones de productos agropecuarios del país tuvieron un crecimiento en el mes de mayo, tanto en toneladas como en dólares, así lo expresó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, tras el reciente análisis presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

Exportaciones
Foto: Portafolio

Luego del volumen de las exportaciones del agro, se logró pasar de 319.706 toneladas adquiridas en el 2016 a 416.864 en el mismo mes de 2017, es decir, 97.158 toneladas adicionales. De igual manera se informó  que los productos más destacados y con el mayor resultado fueron el café, las flores, el banano y el azúcar.

En este sentido señaló Iragorri “vamos para dos años de Colombia Siembra y desde el primer momento en el que pusimos en marcha esta política empezamos a generar resultados en hectáreas sembradas, abastecimiento, precios al por mayor y ahora en exportación a los aliados comerciales. Todo eso resultado de la confianza que los productores nacionales le brindaron a esta iniciativa, a ellos, felicitaciones”.

Las exportaciones de los productos agropecuarios durante mayo aumentaron en 107 millones de dólares, logrando así un resultado de 544 millones de dólares, una cifra que supera el mismo mes de 2016 con un valor de 437 millones de dólares. Un cambio que se vio manifestado por el compromiso meticuloso en la calidad de las siembras colombianas para abrir nuevos mercados internacionales.

Las exportaciones del banano crecieron en 37.5% en volumen y 46.2% en valor con lo que corresponde a mayo de 2016 y el precio implícito de exportación aumentó en 6.3%. Este comportamiento se debió al favorecimiento de las condiciones climáticas de la región norte del departamento del Magdalena.

Exportaciones
Foto: Grubafal

También las ventas del café a nivel internacional aumentó el 10.1% en volumen y 29.1% en valor con lo que corresponde al mismo mes del 2016. Este procedimiento surge a partir de la recolección de cosecha conveniente al mes de mayo.

Para finalizar las flores también sacaron la cara por el campo colombiano con un crecimiento en el envío de 5.4% en volumen y 5.9% en valor al contrario del año anterior, manifestando la demanda de este producto para la celebración del día de las madres en Estados Unidos.

Fuente: MinAgricultura

Autor: Stefania Forero , Estudiante de Comunicación Social. @Samistefa
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img