¿Qué tan felices son los colombianos?

0
3831

felicifdad

El Departamento Nacional de Planeación (DPN) reveló el primer diagnóstico de felicidad en Colombia. En este se midieron la felicidad, satisfacción, depresión y preocupación de los colombianos.

El estudio se realizó con 9.710 personas de las seis regiones del país en el sector urbano y rural. Una de las principales conclusiones que arrojó el estudio es que los hombres tienen mayores niveles felicidad que las mujeres, quienes presentan niveles de preocupación más altos. El estudio revela que el grupo de personas con niveles más altos de felicidad son los hombres de estrato uno.

Otro dato muestra que las mujeres de estrato uno son más felices que las de estrato seis. Mientras que las mujeres de estrato seis tienen mayores preocupaciones que las de estrato uno, presentan mayores niveles de satisfacción.

Así mismo, la encuesta determinó cómo los niveles de satisfacción disminuyen a medida que avanza la edad en las personas. Las personas entre 18 y 25 años cuentan con niveles de satisfacción y felicidad mejores que los mayores de 60.

Algunos de los factores que se tuvieron en cuenta fueron: tener el ingreso económico deseado, tener vivienda propia o estar pagándola, contar con buen acceso a la salud y contar con pareja. El estudio, según el director de DPN Simón Gaviria, busca aportar para conocer cómo se sienten los colombianos frente a la vida. Este es un informe sobre la expectativa de vida y no abarca todos los campos del desarrollo humano.

El estudio se considera fundamental para el gobierno colombiano a la hora de desarrollar políticas públicas que buscan mejorar la calidad de vida de forma integral. Se espera que pueda volver más eficiente la inversión de los recursos en proyectos específicamente diseñados para solucionar los problemas encontrados en el estudio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here