1.200 árboles para recuperar zona de incendio en Laguna Lomalinda

Con un trabajo mancomunado entre entidades y habitantes de Puerto Lleras, Meta, se dio una jornada de siembra de especies como gualanday, ocobo, guásimo y palmas de moriche, para revitalizar este ecosistema.

0
334
Foto por: Cormacarena

El pasado mes de febrero un incendio afectó al Parque Regional Natural Laguna Lomalinda, ubicado en Puerto Lleras, Meta. El cual se ha convertido en un interesante atractivo turístico ya que su laguna dibuja de forma natural una figura parecida al mapa de Colombia.

Con el propósito de contrarrestar el daño ambiental causado la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena – Cormacarena, realizó una jornada de reforestación en aproximadamente 2 hectáreas de terreno afectado.

Le puede interesar: Laguna Lomalinda, un ecosistema de resiliencia natural y comunitaria

Para promover el cuidado y la conservación de los ecosistemas hídricos del departamento, los estudiantes y la comunidad se comprometieron a adoptar los ejemplares sembrados para hacer seguimiento a su desarrollo, como ejercicio de educación ambiental.

Algarrobo, gualanday, ocobo, guásimo, palmas de moriche y seje, son algunas de las especies nativas de árboles que se plantaron en el lugar. Un trabajo conjunto con la Alcaldía de Puerto Lleras, el Ejército Nacional, la Institución Educativa Inema y habitantes del sector.

Por: Karina Porras Niño. Periodista -Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here