Ya inició el apoyo al tema número uno del Acuerdo de Paz

0
1877

El programa Impacto en la Seguridad Alimentaria y Nutricional, Resiliencia, Sostenibilidad y Transformación – FIRST, busca “proporcionar sus conocimientos especializados en materia de políticas públicas para ayudar a fortalecer la capacidad de las instituciones gubernamentales que participan en la seguridad alimentaria y nutricional y en la agricultura sostenible” en el marco del Acuerdo de Paz en Colombia.

Acuerdo de Paz
Foto: Blog Agricultura – La agricultura al alcance de todos

Es una iniciativa organizada por la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la cual fue anunciada por el comisionado europeo para la Cooperación Internacional y el Desarrollo de la UE, Neven Mimica, y el director General de la FAO, José Graziano Da Silva, quienes visitaron el país en pasados días.

Con este proyecto se espera reforzar el cumplimiento del primer tema de los acuerdos de Paz firmados en la Habana, los cuales plantean el fortalecimiento del agro, mediante la asistencia técnica y otras estrategias que potencien la economía campesina.

El comisionado de la Unión Europea, afirmó que: “Haremos un especial hincapié en la agricultura familiar inclusiva y el bienestar de los campesinos con menos recursos, en el fortalecimiento de la presencia del Estado en las regiones afectadas por el conflicto y en la promoción de soluciones territoriales para abordar los problemas nacionales”.

La FAO hace también este anuncio, ya que lleva 40 años de intervención en Colombia y celebra su presencia en este país Latinoamericano con este tipo de compromisos que poco a poco dan fruto en el campo colombiano. Igualmente, en la unión de las diferentes comunidades rurales que buscan una excelente producción y economía.

Por último, durante la visita de estos dos altos mandos de la política mundial, estuvieron reunidos con el Presidente de la Republica Juan Manuel Santos, la Canciller María Ángela Holguín y el ministro de Agricultura, Aurelio Irragori, conversando sobre este importante tema para Colombia.

Fuente: Cancillería

Autor: Eduar Fabian Tellez, Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here