Visita del Papa a Colombia

0
2251

En los últimos días se confirmó la visita del Papa Francisco a Colombia, entre el 6 y el 10 de septiembre del presente año, para las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, según lo confirmó el Nuncio Apostólico, monseñor Ettore Balestrer, desde la Conferencia Episcopal.

Papa
Foto: Infovaticana

El Sumo Pontífice estará durante cuatro días en el país, lo que para la Conferencia Episcopal es algo inusual teniendo en cuenta el promedio de duración de sus otros viajes, además de que Colombia será el único país de destino, lo que se atribuye a la importancia de este viaje para el Papa y para el país, tal como lo afirmó Balestrer.

En esta ocasión es importante recordar la primera visita de un Papa a Colombia, la cual ocurrió en el año 1968 con la llegada de Pablo VI quien, en su segundo día de estadía en el país, exactamente el 23 de agosto, tuvo un encuentro con unos 300 mil campesinos en Campo de San José.

En este especial encuentro, el Papa bendijo las instalaciones de Radio Sutatenza de Acción Cultural Popular – ACPO y se dirigió a los campesinos con un mensaje de paz; los pobladores rurales que asistieron llegaron a este punto desde diferentes regiones del país y algunos estados vecinos, para tener este especial encuentro con el Santo Padre.

Papa
Visita Papa Juan Pablo VI 1968 – Radio Sutatenza

Según Monseñor Macchi, el encuentro con los campesinos se constituyó como uno de los momentos más conmovedores de todo el viaje a Colombia y quedó profundamente grabado en la memoria de Pablo VI.

Para la próxima visita se espera una gran participación desde diferentes regiones del país pues, aunque el Papa no estará presente en todos los departamentos teniendo en cuenta el tiempo y logística de desplazamiento, el Santo Padre se dirigirá a todos los colombianos por igual en épocas de paz, según lo informó monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Acerca de esta visita, el Papa habló con el presidente Juan Manuel Santos en el 2016, en donde se comprometió a realizar este viaje una vez entrará en marcha el Acuerdo de Paz.

Autor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here