martes, mayo 28, 2024
InicioDESTACADOSSigue la vacunación contra aftosa y brucelosis bovina

Sigue la vacunación contra aftosa y brucelosis bovina

ganaderia
Ganado pastando. Foto: Ministerio de Agricultura.

El Instituto Agropecuario Colombiano (ICA) comenzó ayer el segundo ciclo de vacunación contra aftosa y brucelosis bovina, en el cual se espera la participación de todos los ganaderos del país.

Siguiendo lo establecido por en la resolución 14921 emitida por el ICA, ayer arrancó la segunda jornada de vacunación contra aftosa y brucelosis bovina. Esta irá hasta el 22 de diciembre de 2016 y tiene como objetivo, garantizar el status sanitario del país, algo relevante para la comercialización local y extranjera en este sector.

En esta segunda jornada de vacunación el ICA, el Ministerio de Agricultura, espera realizar la vacunación a 22.600.000 animales y llegar 508.000 predios ganaderos. Para esto el ICA ha realizado todo un proceso de divulgación en las emisoras de la Policía Nacional y el Ejército Nacional y ha generado jornadas de capacitación a todas las personas que van a trabajar en las jornadas.

Por su parte, el Ministro de Agricultura, realizó un llamado a los ganaderos del país. Quieren que se informen en los comités de cada una de sus regiones en la vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina. Anteriormente, el ICA determinódefinió como responsables de esta segunda jornada a la Cuenta Nacional de Carne y Leche, el Ministerio de Agricultura y la Sociedad Fiduciaria de Colombia S.A. – FIDUAGRARIA. Estos vigilarán el cumplimiento de las obligaciones de las organizaciones gremiales ganaderas y establecerán los requisitos para acceder a esta jornada.

Con este segundo ciclo se pretende seguir el buen trabajo que se ha hecho con el sector ganadero, para seguir abriendo puertas en el mercado internacional.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img