Usuarios de Cafesalud pueden consultar a donde fueron reasignados

0
2036

cafesalud

Cerca de 228 mil afiliados a esta EPS en los departamentos de Amazonas, Córdoba, San Andrés y Vichada pasaron a hacer parte de nuevas instituciones.

Desde el pasado primero de octubre más de 228 mil afiliados a Cafesalud que se encuentran en 589 municipios del país pasaron a hacer parte de otras empresas promotoras de salud con el objetivo de mejorar el préstamo de servicios, el cual ha sido calificado de deficiente por la mayoría de usuarios.

Aunque el 20 de septiembre se hizo el anuncio del traslado y la Superintendencia de Salud inició el proceso de transferencia, la mayoría de pacientes aún no sabe cuál es la nueva EPS a la cual se encuentran afiliados. Para que los usuarios puedan conocer a que empresa fueron trasladados, la Superintendencia de Salud y Cafesalud habilitaron un enlace en cual los interesados deben ingresar su número de documento: https://www.cafesalud.com.co/afiliados/asignacion-de-usuarios.

Las EPS que recibieron nuevos usuarios fueron Salud Total (29.306), Sanitas (16.579), Compensar (132), Coomeva (35.064), Famisanar (2.768), SOS (1.762), Coosalud (505) y Nueva EPS (142.242) para un total de 228.359 usuarios reasignados.

Los usuarios que fueron trasladados a otras EPS pueden decidir si quieren cambiarse a otra empresa después de 90 días calendario, es decir, desde de enero del año entrante pueden solicitar el traslado. Además, la nueva entidad a la que estén afiliados debe garantizarles los procedimientos o intervenciones que ya habían sido autorizadas por Cafesalud y tendrá que darles prioridad a quienes tienen un riesgo de vida. Por último, Cafesalud y las otras EPS receptoras deben brindar toda la información requerida por los usuarios y brindar todas las aclaraciones correspondientes a las reasignaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here