Banco de alimentos de Bogotá lanza la campaña Una selfie por los niños durante junio, mes al que han denominado el “mes de la leche”.
Redacción El Campesino
Banco de alimentos de Bogotá lanza su campaña “Alimenta Compartiendo con un Selfie”, con ánimo de invitar a las personas para lograr un millón de vasos de leche donados para alimentar a los niños de bajos recursos.
Para apoyar la iniciativa los interesados deberán tomarse una selfie y subirla a la página www.unaselfieporlosninos.com, así como compartirla en redes sociales con el numeral #UnaSelfiePorLosNiños. Por cada una de las fotos Alquería entregará 10 vasos de leche que serán donados a los menores por medio de 14 bancos de alimentos a nivel nacional.
“Con su aporte podremos lograr lo que nos proponemos. En la lucha contra el hambre, hay muchos niños que no podrían vivir bien sin su ayuda, los invito a participar, con ustedes somos un puente para unir a los que quieren servir”, dijo el Padre Daniel Saldarriga Molina, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá, según un comunicado.
Esta campaña toma gran importancia por las cifras del Instituto Nacional de Salud que indican que cada 33 horas un niño menor a cinco años muere por desnutrición. Frente a lo cual, la leche puede ayudar significativamente. “El consumo de un vaso de leche entera (200 ml) aporta el 20% de las recomendaciones diarias de proteína, 75% de las de calcio y 80% de las de vitamina D en niños de 4 años”, explica la misiva.